Cambiar su modelo de negocio puede ser una decisión difícil de tomar, pero es crucial para algunos propietarios de negocios que están en él a largo plazo. Las industrias evolucionan y los mercados se transforman, y por eso hay que ajustar las metas y objetivos como empresario para cambiar y poderse adaptarse.En muchos casos, tendrá que pivotar y cambiar su modelo de negocio al menos una o dos veces. Aquí hay algunas razones por las que usted puede querer hacer el cambio.

  1. No puede llegar a suficientes clientes

Si siente que no ha estado llegando a su público objetivo desde hace algún tiempo, es hora de cambiar las cosas. Tal vez usted está hablando con el cliente equivocado, o la audiencia para la que le pretendía crear valor, realmente no se preocupa tanto por el problema que está tratando de ayudarles a resolver.Alternativamente, su problema podría ser no tener un mercado objetivo lo suficientemente grande como para servir con el fin de crecer y escalar su negocio. Cualquiera que sea la razón, usted no está recibiendo suficientes clientes para sostener su negocio y probablemente está afectando su beneficio y crecimiento.Debe considerar cambiar su modelo de negocio para que pueda ser más atractivo para su público objetivo o centrarse en un público completamente nuevo al llegar a sus puntos débiles.

  1. Sus intenciones no son específicas o enfocadas

Cuando no se especifican sus intenciones y objetivos, es fácil perderse. Si usted está tratando de servir a todos y sus productos y servicios se generalizan y ya no son únicos o valiosos. Es importante reducir el enfoque y las ofertas, lo que a menudo significa cambiar su modelo de negocio.Comienza por cortar lo que no funciona o no ha estado funcionando y dedica más tiempo y energía a lo que ha sido exitoso.

  1. La industria y el Mercado están cambiando

A veces, las fuerzas externas sobre las que no tienes control pueden afectar a tu negocio. Si la industria en la que trabaja está cambiando, esto puede incitarle a cambiar su modelo de negocio también. Las industrias están constantemente cambiando con la nueva tecnología, por lo que debe mantenerse al día con la curva y diversificar su negocio.La forma en que hizo la mayor parte de sus ingresos el año pasado podría ser una tendencia decreciente este año. O bien, puede encontrar que su negocio tiene más competencia ahora y necesita establecer una nueva tendencia para traer clientes. Esto podría implicar realizar movimientos como interrumpir una línea de productos, agregar un nuevo producto o servicio o mejorar el valor que puede proporcionar.

  1. Otros cambios inminentes

Además de los anteriores, mencionamos otras situaciones específicas que son inherentes al negocio e implican un cambio o derivación del Modelo de Negocio. Igualmente, éstas razones afectan al Modelo de Negocio de manera directa:

  1. Deficiencia en el Modelo de Negocio Original.
  2. Cambio en la propuesta de valor (el producto, servicio o el valor suministrado).
  3. Oportunidades especificas en Ventas.
  4. Cambio en el Entorno Competitivo.
  5. Evolución de la compañía (paso natural de startup – madurez).

Resumen

Su modelo de negocio no está gravado en piedra y probablemente debería cambiar y evolucionar con el tiempo. Si algo no funciona o no está llegando a su audiencia como lo espera, eso ya es una enorme bandera roja que le está diciendo que es hora de pivotar y cambiar las cosas.

Si tiene alguna duda, consúltenos y con el mayor gusto le ayudaremos.